noticias

08/02/2021

Desde Babidu, ponemos a tu disposición la mejor ropa para bebés prematuros, para que los cuides y los protejas desde el primer momento. Textiles cómodos y suaves, de la mejor calidad.

Uno de cada diez niños nace antes de las 37 semanas de gestación. Garantizarles atención básica, temperatura adecuada, leche materna y un seguimiento integral, son clave para prevenir complicaciones y asegurarles un desarrollo saludable.

Al nacer antes de tiempo, los niños prematuros no están totalmente preparados para la vida fuera del útero y pueden necesitar más ayuda para mantener la temperatura corporal, alimentarse y respirar.

Según los últimos datos facilitados por la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), uno de cada 13 nacimientos son prematuros, una de las tasas más elevadas de la Unión Europea. Pero al mismo tiempo, los avances en neonatología son enormes y cada vez más.

La única diferencia entre los niños prematuros y los nacidos a término es que, durante los dos primeros años, su desarrollo puede ser algo distinto. Hay que vigilar su evolución con ayuda del pediatra, como con cualquier recién nacido.

Los bebés prematuros se dividen en subgrupos según el momento de su nacimiento:


  • Prematuros tardíos: Cuando los bebés pesan entre 1,5 kilos y 2,5 kilos. Su tiempo de gestación oscila entre las 33 y 36 semanas.

  • Muy prematuros: Cuando los bebés pesan 1,5 kilos o menos y su edad gestacional es inferior o igual a 32 semanas.

  • Extremadamente prematuros: cuando el embarazo ha durado menos de 28 semanas.


CONJUNTOS



PELELES



MANOPLAS

ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA CON ROPITA DE BABIDU.