noticias

04/05/2022

La ropa en verano debe ser cómoda, ligera y hecha con materiales naturales y transpirables. Los materiales que combinan perfectamente con este clima son los de fibra natural como son el algodón y el lino.



¡Se acerca el verano y el cuerpo lo sabe! Porque los días ya se han vuelto mucho más largos y, aunque llevamos una primavera bastante pasada por agua, los días de sol y calor están a la vuelta de la esquina. 

Es por ello que llega el momento del cambio de armario, retirar la ropa más abrigada y dar paso a las prendas más ligeras y fresquitas para disfrutar del verano. En este Blog te vamos a hablar de cuáles son los mejores materiales para vestir en verano, así que toma nota antes de empezar con tus compras. 

La ropa en verano debe ser cómoda, ligera y hecha con materiales naturales y transpirables. Los materiales que combinan perfectamente con este clima son los de fibra natural como son el algodón y el lino, ya que permiten que la piel respire, lo que da una sensación más ligera.

A continuación, te vamos a informar un poco más de cada uno de ellos:

Algodón

Son varios los beneficios que ofrece la ropa confeccionada con esta fibra. Sin duda, lo mejor de todo es que te ayuda a mantenerte fresco por el simple hecho de tratarse de una fibra natural. Como acabamos de nombrar, el algodón es una fibra natural, ligero, hipoalergénico y muy transpirable. 

Esta característica del algodón también está relacionada con la manera en la que la tela está tejida ya que sus fibras evitan que haya contacto directo con la piel, creando una barrera que separa el calor que producen los rayos del sol.

Otra ventaja de la ropa de algodón en primavera-verano es su textura. De hecho, desde bebés hemos comprobado la suavidad de esta fibra pues la mayoría de la ropa para recién nacidos es de algodón. 

En época de calor, es común que las fibras sintéticas provoquen alergias. Por eso, se recomienda el uso de las prendas de algodón porque son hipoalergénicas. Son telas tan puras que rara vez causan alguna reacción en la piel.

Lino

El lino es una tela fresca, por lo que la hace ideal para sortear altas temperaturas, pero además trae una serie de beneficios que no hay que dejar pasar, especialmente durante esta temporada. Las prendas de lino son ideales para el verano porque con ellas se puede crear un conjunto fresco y holgado que permite a la piel respirar. 

El lino tiene menos hilos que el algodón. Esto significa que hay menos fibras, lo que lo hace extremadamente duradero tanto para calor seco como húmedo. 

Las prendas hechas con este material son aconsejables no sólo porque es ultraligero y no se adhiere al cuerpo, sino porque su tejido permite que el aire circule, y que la humedad y el sudor se sequen rápido.

El lino es un tejido confeccionado a partir de fibras vegetales, concretamente de la planta del lino. Es una fibra natural, biodegradable y reciclable que destaca por su resistencia y por su ligereza.

El lino destaca por ser transpirable, absorbente y fresco. Al igual que ocurre con el algodón, con el lino se confeccionan telas características por ser transpirables y absorber la humedad. De hecho, la transpiración aumenta en un 150% respecto a tejidos de algodón y la temperatura de la piel desciende en 3-4 º C si la comparamos con camisas de algodón o seda. Gracias a sus propiedades como conductor del calor, permite estar más fresco en verano y cálido en invierno.

En cuanto a su capacidad de absorción, absorbe el sudor corporal y lo elimina. Gracias a su estructura molecular, el lino puede absorber hasta un 20% de su peso antes de dar sensación de humedad, y se evapora a más velocidad. Resulta un material que permite la correcta transpiración de la piel gracias a tener una composición textil que lo convierte en una tela compacta y absorbente. Por lo mismo, seca rápidamente y es capaz de eliminar la actividad de bacterias.

En BABIDU tenemos muy presente todos estos factores a la hora de confeccionar nuestras prendas para la temporada primavera/verano. Por eso nuestras prendas están confeccionadas principalmente con estos dos materiales. 


¡Los colores también importan! Hay que tomar también en cuenta las tonalidades, a la hora de vestir durante el verano. Los tonos claros cómo el blanco y los pasteles, aparte de estar de moda, son una gran alternativa para paliar el sol, esto porque reflejan la luz, evitando exponernos directamente a las altas temperaturas y manteniéndonos más frescos. La tendencia en esta temporada es vestir con tonos claros: azul marino, verde agua, amarillo, lila, rosa viejo, entre otros que aportan frescura.

ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA CON ROPITA DE BABIDU.